Dos velas para el diablo

"cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?"

Mi querido diario

Martes, 26 de marzo de 2009

Sigo estando en esta casa. Ya hace cuatro años que no sigo mi diario electrónico, pero creo que ahora tengo un buen motivo para hacerlo. He conocido a una chica llamada Cat, que quiere averiguar quién mató a su padre y por qué (su padre era Iah-Hel, un ángel menor). A mí esto me da igual; el problema es que no hace mucho mataron a Cat, y ahora ha vuelto a aparecer siendo un fantasma y parece que su enlace soy yo. Pero, ¿por qué precisamente yo?
También hay otro aspecto en este asunto: hay demonios antiguos que tienen algún tipo de relación con ella. Esto quizá me ayude a subir de rango en mi especie, o puede que gracias a ella me entere de cosas valiosas. Pero quizás esto también me meta en problemas. Aunque seguro que de aquí a un par de siglos me olvidaré de todo, y solo quedará este documento en el disco duro de este ordenador. No sé si darle importancia a esto...
Es raro tener a Cat tooodo el día pegada a mí. A veces me cansa y me agobio, y lo pago con ella. Me parece demasiado pesada... Pero me he dado cuenta de que es especial. Tiene un gran valor, coraje, nobleza; es valiente, pero también inocente, pura... No sé, es diferente a los demás humanos. Me gustaría saber por qué. Creo que podré saberlo ayudándola, desvelando el misterio de la muerte de su padre. Y así podrá irse por el túnel de luz y dejarme tranquilo de una vez.
Presiento que gracias a ella podré saber cosas que no me incumben, y así poder ser un gran demonio. Espero no equivocarme... Bueno, iré a la cocina, que creo que Cat está por allí. Hasta el tiempo que haga falta, querido diario.

Angelo.


0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada