Dos velas para el diablo

"cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?"

Si la novela fuera...

Si la novela fuera una canción sería "All around the world", de Oasis. Esta canción a veces es tranquila y otras veces es fuerte, como los diferentes capítulos del libro. Además, la canción habla del mundo y de que se tiene que correr la voz, como el caso de Cat y Angelo. Hay muchas estrofas que se podrían atribuir a los protagonistas.

Si la novela fuera una película sería "Un puente hacia Terabithia", porque se mezcla el amor con la aventura y la fantasía. Y hay una gran característica igual: se muere la protagonista. En la película los protagonistas crean con la imaginación un mundo distinto, que en el libro podría ser la realidad de los ángeles y los demonios.

Si la novela fuera un animal sería un búho. Representa la capacidad de volar de los ángeles y los demonios, la buena voluntad y la pureza de Cat, y la sabiduría milenaria de los arcángeles y los demonios mayores.

Si la novela fuera una flor sería una rosa. Tiene una similitud con los demonios: son bellos y tienen una "fragancia" que atrae a los humanos, pero albergan en su interior maldad como las espinas de la rosa. También se parece al libro en general: parece una historia bonita y feliz pero tiene golpes escondidos.

Si la novela fuera un estado de ánimo sería "sorprendido", porque continuamente se están descubriendo cosas nuevas y ni los personajes ni el lector paran de sorprenderse.

Si la novela fuera una estación del año sería el otoño, porque simboliza el final de la vida -las muertes de los personajes-, y el nacimiento de otros. Es una época de caída, de tristeza, pero también hay días soleados. Define más o menos el carácter del libro.


0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada