Si la novela fuera una película sería "Un puente hacia Terabithia", porque se mezcla el amor con la aventura y la fantasía. Y hay una gran característica igual: se muere la protagonista. En la película los protagonistas crean con la imaginación un mundo distinto, que en el libro podría ser la realidad de los ángeles y los demonios.
Si la novela fuera un animal sería un búho. Representa la capacidad de volar de los ángeles y los demonios, la buena voluntad y la pureza de Cat, y la sabiduría milenaria de los arcángeles y los demonios mayores.
Si la novela fuera una flor sería una rosa. Tiene una similitud con los demonios: son bellos y tienen una "fragancia" que atrae a los humanos, pero albergan en su interior maldad como las espinas de la rosa. También se parece al libro en general: parece una historia bonita y feliz pero tiene golpes escondidos.
Si la novela fuera un estado de ánimo sería "sorprendido", porque continuamente se están descubriendo cosas nuevas y ni los personajes ni el lector paran de sorprenderse.
Si la novela fuera una estación del año sería el otoño, porque simboliza el final de la vida -las muertes de los personajes-, y el nacimiento de otros. Es una época de caída, de tristeza, pero también hay días soleados. Define más o menos el carácter del libro.
0 comentaris:
Publica un comentari a l'entrada