Estoy a punto de partir. Ya me he despedido de Angelo, y todavía resuenan en mi cabeza las dos últimas palabras que han salido de su boca: "Te esperaré". Algo ha tirado de mí, y ahora me estoy alejando. Espera, estoy retrocediendo. ¿Qué está pasando? No me dirijo a Angelo... Una fuerza invisible me está conduciendo con una velocidad vertiginosa hacia arriba. Me desplazo como un pájaro hacia España, y cada vez me acerco más a Valencia. Ahora puedo ver los campos, las casas, los coches... No tengo miedo. Sencillamente me dejo llevar.
Han pasado cinco minutos, y ahora veo una parte de una ciudad que me es familiar. Veo una iglesia y... ¡a Jotapé! ¡Es él! Claro que me es familiar todo esto. Jotapé está sentado en las escalinatas de la iglesia, mirando el cielo. ¿Me habrá visto? No lo creo...
Al fin pongo mis pies -o mi ectoplasma, es igual- en el suelo, y me acerco rápidamente a Jotapé. No me ve, evidentemente. Grito su nombre, y tampoco me oye. Entonces pongo mis manos sobre las suyas, y él alza la cabeza como si hubiera percibido mi presencia. Hacía mucho tiempo que no le veía. Está muy diferente; los años han sido duros con él. Me acerco más y le susurro su nombre. Jotapé pone los ojos como platos.
-...¿Cat? -añade, con una sonrisa incrédula.
Sé que me tengo que ir, y lo único que me quedaba era despedirme de Jotapé, una persona muy importante para mí, una persona que me ayudó muchísimo. Al fin y al cabo, el único ser humano que me queda en la Tierra.
<
-Alguien me dijo que habías muerto. S
Después de estas palabras, le acaricio la mejilla. Lo percibe y sonríe otra vez. Me alejo, y vuelvo a ver una luz

-¡Espera, Cat! -oigo decir, momento
Es Angelo. Me doy la vuelta y él vuela hasta donde estoy yo. Creía que ya me lo había dicho todo.
<¿Qué...?> balbuceo, incrédu
No me lo puedo creer
Enton
Nos miramos.
<
-Yo tampoco -responde, mirándom
Miro hacia el frente, saboreando los sentimientos que afloran en mi interior: el amor mutuo, la felicidad des
Mientras pienso en esto, dejo caer un par de lágrimas que se pierden en las nubes. Cuando llueva, caerán en algún lugar de la Tierra mostrando hasta qué punto alguien puede ser feliz.
0 comentaris:
Publica un comentari a l'entrada